El diario informativo de Medellín !
La Alcaldía de Medellín impulsa convocatoria para el fortalecimiento de empresas afectadas por la crisis mundial del COVID-19

La Alcaldía de Medellín impulsa convocatoria para el fortalecimiento de empresas afectadas por la crisis mundial del COVID-19

Con el fin de reducir el impacto negativo en los ingresos, empleos y productividad, la Alcaldía de Medellín lanza una convocatoria para el fortalecimiento de 200 empresas de cualquier sector de la economía, con alta o baja demanda.

El primer componente de esta propuesta es el programa Enplanta, que apunta al fortalecimiento de la eficiencia operativa y la innovación de las empresas, con el fin de contribuir al acceso a mercados, la conservación de empleos, la sostenibilidad y la competitividad del territorio. Enplanta es una estrategia de la Alcaldía de Medellín coordinado por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA, que busca acompañar las empresas manufactureras, de servicios y comerciales de la ciudad para el mejoramiento de su productividad, rentabilidad y competitividad, por medio de capacitación y asesoría directamente en sus instalaciones.

El segundo, es el programa Desarrollo de Proveedores que busca el fortalecimiento de cadenas productivas en negocios con alta demanda, mientras que para los de baja demanda se enfoca en conectarlos con grandes aliados a través del diseño de planes de alistamiento e implementación.

“Ambos componentes responden a las necesidades de la pandemia y buscan que, con formación en productividad e innovación, las empresas puedan mitigar el impacto de la pandemia. Los participantes accederán a especialistas que les van a ayudar a fortalecer sus modelos de negocio, para así recuperar nuestro tejido empresarial”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento, Mauricio Valencia.

A esta convocatoria, pueden aplicar negocios legalmente constituidos (mínimo seis meses de antigüedad) con domicilio en Medellín (incluyendo los corregimientos) y que tengan entre 2 y 300 empleados.

Los postulantes deben destinar a una persona para que asista a los talleres y actividades que hacen parte de alguno de los dos componentes.

Toda la información de esta iniciativa está disponible en el portal www.medellindigital.gov.co. Las dudas serán resueltas a través de la línea 3008261138.

Se invita a que inscriba su empresa y obtenga beneficios como: aumentar la calidad y eficiencia en productos y servicios, así como disminuir costos, sobreproducción y desperdicios.

Deja una respuesta

Cerrar menú